LA PERSISTENCIA DE LO HABITABLE

Esta publicación es la visualización fragmentada de  inquietudes que nacieron en este  largo viaje, llamado tesis doctoral.  Comienza en el mundo urbano, de las sociedades industrializadas, del combustible fósil y de la prisa. Se detiene un momento, para contar la historia del mundo rural, de la sociedad de los ancestros, del movimiento por tracción y por gravedad, de la observación y comprensión profunda del medio ambiente que se habita,de la reflexión.

Propone un cambio en la mirada sobre cuánto podemos aprender de solo observar con atención el entorno que habitamos. Tras la detención, el viaje continúa. Se abrió una puerta. El proceso es irreversible.

Puedes encontrar entradas recientes, vinculadas a enlaces de interés.  También hay artículos de divulgación y científicos que van apareciendo a partir del viaje, vinculados a temas de habitabilidad tradicional, gestión del agua, oasis, arquitectura y territorio, arquitectura vernácula y medio ambiente.  Puedes utilizar todo lo que te sirva, siempre respetando los derechos de autor citando todos los recursos que utilices.  Salvo cuando se indica lo contrario, todos los dibujos, textos y fotografías son de Rosa Chandia-Jaure y están protegidos bajo licencia Creative Commons.

Ilustración: el Castell negre del sr bogros. Autor: Cesar Samaniego

Sígueme en Academia.edu

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s